Qué beneficios obtienes al acudir a una feria sectorial

Qué beneficios obtienes al acudir a una feria sectorial

Cuando acudimos a una feria de un sector concreto impacta en primer lugar la cantidad de clientes que se pueden llegar a conseguir, dependiendo del personal que tengas en el stand y de la estrategia de venta que lleves. Pero por probabilidad las personas interesadas en tu actividad se acercarán a preguntar, y ahí empieza el trabajo de convencer al cliente. La parte que permite acelerar la venta es que el cliente puede sentirse atraído por las condiciones de la feria, pues suelen hacerse descuentos. Y aunque puede que el trato no se cierre durante la feria, el cliente tendrá almacenada en su memoria la imagen de tu marca, la persona que le atendió y tu tarjeta.

A la hora de hacer marketing en sus diferentes formas, nos encontramos con que la tasa de éxito por euro invertido puede variar mucho. En las ferias empresariales hay muchas posibilidades de obtener éxito, pues el número de clientes al que te expones en un corto espacio de tiempo es mucho mayor. Y obtener acceso directo a un número potencial de clientes que buscan lo que ofreces, y están dispuestos a escuchar propuestas, no puede compararse con otros medios de marketing como puede ser el mailing a direcciones de email de empresas aleatorias.

Una vez que acaba tu primera feria verás el éxito de tu stand, lo que te permitirá sacar datos y no importa que sean positivos o negativos, y tampoco importa que hayas realizado más o menos clientes. Tienes acceso a muchos datos que te van a permitir realizar un estudio de mercado sobre tus productos o servicios. Estos datos son oro, y lo mejor de todo es que puedes también compararte con la competencia que está en la misma feria. Como podemos deducir, estos estudios nos servirán para la próxima feria del sector que se organice, el feedback va a sorprenderte.

Si te estás preguntando, cuándo puedes acudir a una de estas feries puedes buscar las ferias que se suceden en nuestro país a través de páginas web como FeriasInfo

Los detalles cuentan mucho en las ferias

No queremos dar la impresión de que montar un stand en una feria es algo fácil, porque en esta vida lo único que es fácil es no levantarse de la cama. Pero cómo somos personas que buscan la autorrealización personal y el desarrollo de nuestra empresa, debemos de mirar por conseguir más clientes en este tipo de ferias empresariales.

Montar un stand es una tarea que lleva tiempo, si te decides a acudir a una de estas ferias no lo dejes todo para última hora, pues probablemente te verás abocado al fracaso por no tener tiempo a cuidar de los detalles. Y es que como hemos dicho, en estas ferias hay un contacto directo con el cliente, y este se va a dar cuente de cómo has preparado tu stand.

Existen diferentes maneras para desarrollar tu actividad en la feria, en stands fijos o móviles. También hay stands en los que el producto es el protagonista y se muestra en todo su esplendor. Pero en cualquier caso, independientemente del tipo de stands que vayas a poner debes de cuidar de la imagen del mismo.

La primera impresión lo dice todo, por lo que debes de pensar que la primera imagen que le llegue al cliente transmita los valores de tu empresa, y le incite a acercarse ver tu producto, lo que te dará pie a realizar la correspondiente pregunta de ¿puedo ayudarle? No escatimes esfuerzos en hacer que esta primera impresión sea acertada.

La mejor manera de llamar la atención es mediante los elementos visuales, y concretamente conlos expositores publicitarios dónde poder dejar información de tus productos, mostrar los mismos o simplemente hacer un expositor a la medida de tus necesidades. Si tienes que diseñarlos es mejor que contactes con tiempo a una empresa especializada en ferias empresariales. Nosotros te recomendamos a Artesanias Oviedo por su experiencia en la fabricación de expositores publicitarios y comerciales para tiendas de todo tipo, así como por el compromiso que adquieren con sus clientes para buscar y reinventar las ideas para que el expositor atraiga la mirada de los clientes potenciales.

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