Qué tiene que tener una agencia de despedidas

Qué tiene que tener una agencia de despedidas

Habrás notado que en los últimos años las agencias de despedidas de solteros y solteras han sabido ocupar un nicho de mercado que anteriormente no había. Y es que las despedidas ya no son como antes. Hace unos años la típica despedida era irse de cena, luego unas copas y acabar en una discoteca. Todo ello acompañado de una camiseta con la foto de todos los amigos y en el caso de las mujeres, con algún elemento o detalle.

Pues bien, de una parte a este tiempo, lo que se ha hecho es convertir las despedidas de soltero en todo un espectáculo. Y es mucho el dinero que se genera alrededor de estos eventos. Ahora son muchas las ciudades que han declarado la guerra. En Mojácar (Almería), el Ayuntamiento prohibió la celebración de despedidas de soltero «obscenas». En Salamanca han vetado que los jóvenes luzcan disfraces sexistas o que atenten contra los sentimientos religiosos. En Madrid el gobierno de Manuela Carmena ya ha anunciado que tomará medidas similares. Y así sigue con muchas otras localidades.

Cifras de negocio

Es complicado saber los datos que genera una despedida de soltero, pero en el sector hacen una aproximación sopesando otros datos. Si en la mayoría de las bodas hubo un festejo previo de ambos cónyuges, sumarían 300.000 despedidas al año, con una media de asistencia de una decena de personas. Es decir, unos tres millones de clientes que, a una media de 100 euros por persona, suman unos 300 millones de recaudación. Una cifra de negocio muy importante para dejar escapar. Y es que es mucho lo que mueve alrededor.

Hablamos con Hot Despedidas que es una empresa especializada en despedidas  con espectáculo en Benidorm, Murcia, despedidas en barco en Alicante. Ellos son los encargados de ayudarte a organizar las mejores despedidas en las ciudades más turísticas de España. Te ofrecen una gran variedad de packs muy completos  y las mejores fiestas en barco, fiestas en la playa, cenas espectáculo,  y muchas actividades acuáticas y de tierra. Pero claro, para organizar todo esto hay que mover a otras empresas subcontratadas y eso genera más dinero.

Te organizan en un espacio al aire libre junto a una calita Carrichal – Campello tu fiesta, cumpleaños, aniversario, despedida … en un espacio frente Mar. Como actividades adicionales te proponen tiro con arco, Caballo, Quad, Kayak, Moto de agua. Está claro que para poner en marcha todas estas actividades tienes que hablar con otras empresas que, por ejemplo, dispongan de alquiler de quads, de motos de agua, etc. Pero una despedida es mucho más.

Actividades relax

También puedes acudir a un spa o balneario, puedes organizar actividades de lanzarte por una tirolina o el famoso puenting. Si quieres rizar el rizo contratar una limusina, incluso de color rosa para no pasar desapercibido, un disco bus con 54 plazas y un equipamiento excepcional pues tiene bar, área de baile, zona VIP, cañón de humo, pantallas de TV con posibilidad de grabación de eventos, y un equipo de sonido e iluminación de última generación. El precio por una hora es de 385 euros. Esta empresa también te organiza el alojamiento en hoteles, apartamentos, hostales, cabañas…todos situados en zonas de marcha. Y es que ya nada tiene que ver con esas anteriores despedidas en las que te tenías que buscar la vida como fuera.

También tienen los mejores shows de humor, eróticos ,drag queen y camareros infiltrados para despedidas de soltero y despedidas de soltera  , comidas y cenas  de empresa , cumpleaños y fiestas privadas. Y como ves, todo eso es gente contratada, riqueza para una ciudad.

Sector en aüge

En más de un 15% en dos años han aumentado las despedidas de soltera. Sigue estando muy de moda acudir a un Boys para realizar las despedidas, aunque muchas mujeres prefieren una fiesta mucho más tranquila con sus amigas en un local privado con buena comida y música mucho más relajada para pasarlo bien con las amigas. Para el próximo año se espera que el crecimiento de este sector sea superior al 20%, aunque algunos empresarios esperan conseguir un crecimiento del 30%. Un negocio con muy buenas perspectivas.

Como ves, las despedidas de soltero y de soltera se han convertido en todo un show donde nada se puede dejar a la improvisación. Seguro que hace años nadie soñó con algo así.

Deja un comentario