Reorientación de la producción industrial en España

Reorientación de la producción industrial en España

No hay muchas personas que se hayan enfrentado a situaciones tan problemáticas como la que actualmente nos afecta. Solo aquellas personas, ya ancianas, que vivían durante la Guerra Civil, se han enfrentado a una situación más peligrosa que la que está provocando el coronavirus, que se ha convertido en la principal preocupación para los españoles y españolas. En muchos casos, es una preocupación mayor que la del desempleo o la de la dudosa calidad de nuestra clase política. Y es que no es para menos. si no nos damos prisa a la hora de administrar las vacunas, podremos acercarnos de manera muy peligrosa a los 100.000 fallecidos solo en nuestro país.

A causa de la gravedad de la situación, hemos tenido que adecuarnos a las nuevas necesidades que han ido surgiendo con el paso de las semanas y los meses. Esas nuevas necesidades han pasado por producir una cantidad mucho mayor de mascarillas y de gel hidroalcohólico, que son los dos elementos más efectivos, junto a la distancia social, para hacer frente a los peligros que presenta este virus que tanto daño ha causado sin tantas familias solo en el plazo de un año.

Una noticia que fue publicada en la página web del diario Expansión informaba de que la industria española se encontraban un proceso de reorientación para hacer frente a esas nuevas necesidades de las que hablábamos en el párrafo anterior. Así las cosas, son muchas las empresas que han habilitado sus instalaciones y a su personal para producir mascarillas o gel hidroalcohólico de cara a hacer posible que podamos combatir al virus de la mejor manera sin tener que conseguir este tipo de artilugios por otros países, como ocurrió durante buena parte de la primavera del año pasado.

Otra información, en este caso publicada en el portal web especializado Redacción Médica, informaba de cómo es la radiografía del uso de mascarillas y gel hidroalcohólico en nuestro país. En lo que tiene que ver con el segundo, son el 94% de los españoles los que lo usan, teniendo este dato toda la fuerza para indicar y dejar constancia de la importancia que tiene este producto en los momentos en los que nos encontramos. Desde luego, a nadie le cabe la menor duda de que son muchos los contagios y las vidas que se han salvado gracias a este producto.

Con la llegada de la pandemia, son muchas las personas que han empezado a ver en las empresas encargadas de suministrar productos de higiene una verdadera salvaguarda a su salud. Los profesionales de Stocknet Vallés, fabricantes de gel hidroalcohólico,  nos han indicado que han sido miles las personas que han contactado con su sede central con el objetivo de adquirir este producto a la mayor brevedad posible. Esto ha hecho que esta entidad, como tantas otras, haya reorientando su línea de negocio a la provisión de este tipo de productos con el objetivo de proporcionar a la sociedad aquello que le urge de una manera rápida y eficaz.

De hecho, otro ejemplo lo encontramos en Chiwawap, una empresa puntera en lo que a productos desechables ecológicos se refiere que se ha visto obligada a aumentar su producción de productos de higiene y desinfección debido a la alta demanda que están cursando desde el inicio de la pandemia.

Para servir a la sociedad

No nos tenemos que olvidar de que las empresas deben servir a la sociedad si lo que realmente quieren es convertirse en entidades rentables y con beneficios. En el último año, no obstante, lo principal, además de la lógica obtención de ganancias, ha sido prestar los servicios y productos suficientes para mantenernos a todos a salvo. Se trata de una cuestión de responsabilidad social con la que han colaborado todo tipo de entidades y que ha jugado un papel crucial a la hora de combatir todos los efectos del coronavirus, que no han sido pocos y que, por cierto, siguen y seguirán entre nosotros.

Sin la colaboración de las empresas, está claro que hubiese sido mucho más difícil hacer frente a la situación que tenemos encima. Suele hablarse de los sanitarios y los trabajadores de los supermercados a la hora de citar a los héroes de la pandemia, pero lo cierto es que ha habido muchos más héroes de lo que la gente piensa. Todas esas plantillas de operarios de empresas que han reorientado sus líneas de producción para producir mascarillas o gel hidroalcohólico también son héroes y como tal merecen ser tratados.

Estamos seguros de que vamos a salir de esta. Y que lo vamos a hacer más pronto que tarde. Pero, hasta entonces, tendremos que seguir confiando en todos esos productos que nos han salvado hasta ahora y en los profesionales que se encargan de proporcionarlos y producirlos. Es la mejor manera de apostar por todo lo que tiene que ver con nuestra protección y no cabe la menor duda de que este debe ser el camino a seguir hasta que podamos decir, con total certeza, que hemos conseguido superar una pandemia tan malévola como la que venimos padeciendo.

Deja una respuesta