Servicios de abogados para una empresa: cuáles y cómo

Servicios de abogados para una empresa: cuáles y cómo

Tener un servicio de abogados para una empresa tendría que ser como para una persona un servicio de salud. “Me duele el estómago”, pues allá voy. Hoy me duele la cabeza, pues toca esto. Pero claro, es inviable. Por eso, hoy queremos hacer un repaso a los aspectos más importantes que una empresa tiene que tener en cuenta cuando está en manos de un servicio de abogado. Saber en qué puede hacer hincapié y en qué no merece la pena. Para ello nos ponemos en contacto con este despacho de abogados especialistas en derecho bancario de Tarragona, para que nos cuenten cómo es.

Penalistas

Al final, la mayoría de unos delitos que puede hacer una empresa pueden acabar en lo penal, ante esto, está claro que hay que contar con un servicio de abogados que sepan de penalismo. Lo mejor es contar con abogados de la profesión con un alto grado de especialización en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. Por ejemplo en asuntos en materia de Derecho Penal Económico y delitos cometidos en el seno de organizaciones empresariales. Del mismo modo, que sepan intervenir en procedimientos que afectan directamente a la esfera personal y patrimonial de los particulares como delitos contra la libertad sexual, contra la integridad física, delitos patrimoniales y contra la libertad.

Merece especial atención hoy en día la Violencia de Género, tema especialmente delicado, al que, dado su contenido, prestamos, aún más si cabe, toda la atención y soporte a los clientes, tanto como víctimas de la violencia doméstica o familiar como del abuso de derecho que, lamentablemente, a menudo se utiliza en este delicado campo a través de las falsedades. Nos referimos aquí al uso indebido del derecho a denunciar (denuncia falsa) para obtener determinados derechos de forma rápida ante los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Una empresa puede sufrir todos estos problemas de denuncias.

CIBERDELITOS:

Injurias y Calumnias cometidas a través de Internet, Amenazas, Ciberacoso, Sexting, Usurpación de identidad, Phishing, Cyberbulling, Childgrooming.

DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA:

Ciclo de las drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos, comprendiendo:  Tenencia, Elaboración, Cultivo, Distribución y venta, Despacho, Expedición, Tenencia de precursores.

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION:

Cohecho y Prevaricación judicial, Prevaricación administrativa, Atentado a la autoridad, Desobediencia a la autoridad, Encubrimiento, Falso testimonio, Quebrantamiento de condena, Denuncia falsa.

ELITOS PATRIMONIALES:

Robo, Apropiación indebida, Estafa, Daños, Hurto, Receptación, Fraude, Falsedades

DELITOS SOCIOECONÓMICOS:

Delitos societarios, Blanqueo de capitales, Propiedad intelectual, Delitos contra el mercado y los consumidores, Revelación de secretos empresariales, Administración desleal, Insolvencias punibles, Delito fiscal.

COMPLIANCE PENAL:

Identificación mapa de riesgos, Implementación de protocolos, Canal de denuncia, Sistema disciplinario.

DELITOS CONTRA LAS PERSONAS:

Homicidio y asesinato, Agresión, Abuso y Acoso sexual, Lesiones, Amenazas y Coacciones, Violencia doméstica y de género, Delitos contra el honor, Mobbing – Acoso laboral, Negligencias médicas.

Derecho bancario

Desde un tiempo a esta parte, la Banca Española ha venido sufriendo revés tras revés derivados del abuso por la misma, cometido respecto de sus relaciones financieras para con los Consumidores. En este sentido, el Tribunal superior de Justicia de la Unión Europea ha dictado varias sentencias de las que los Tribunales Españoles no han podido más que hacerse eco.

Así, es importante contar con unos abogados especialistas en Derecho Bancario +han ganado multitud de sentencias mediante las cuales han logrado, en favor de nuestros clientes, la anulación de cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios tales como Cláusula Suelo, Cláusula abusivas respecto al cálculo de intereses, gastos de constitución de las Hipotecas y últimamente, del índice de actualización de dichos préstamos, IRPH. Hay que recordar que hay importantes cantidades de dinero indebidamente pagadas han sido devueltas a los clientes de estos abogados junto a los correspondientes intereses e incluso las costas o gastos de procedimiento.

Inversiones extranjeras

En un mundo tan globalizado, ahora mismo hay que saber que el aleteo de una mariposa en un pueblo de Suecia puede afectar a un negocio que tengamos en Madrid. Por eso, hay que contar con Despachos profesionales especilaizados, y que tengan en la mayoría de los estados de la Unión Europea, con los que se puede colaborar estrechamente. Incluso haya que desplazarse a los despachos de estos colaboradores acompañando al inversor en todos los aspectos jurídicos necesarios para una inversión sin sorpresas.

También se acompaña a clientes extranjeros interesados en realizar inversiones inmobiliarias o comerciales/empresariales en toda España. A tal efecto se dispone de personal nativo con perfecto dominio del Frances, Ruso, Inglés y alemán. Ellos serán los encargados de todas las gestiones precisas (Obtención del NIE, gestiones bancarias, tramitación financiación bancaria, apertura de cuentas, constitución de sociedades, permisos de trabajo y residencia, etc…).

 

Deja una respuesta