Si quieres triunfar tienes que estar en Internet

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Hay verdades fundamentales que no se pueden discutir. Si quieres participar en una Maratón, tienes que entrenar. Si quieres saber tocar un instrumento tienes que comprártelo. Y por supuesto, si quieres triunfar como empresa, tienes que estar en Internet. Sí o sí. De verdad que el debate no está abierto. Ya está comprobado. Los datos así dicen que las ventas de las empresas que tienen presencia on line aumenta. Y es que existen muchas pymes que no tienen todavía ni página web ni presencia en las redes sociales. Un mal que está más presente de lo que pensamos.

Por eso, si una empresa quiere triunfar tiene que tener unos cuantos conceptos ya pensados. En primer lugar tiene que saber que publicidad es igual a ganancias. Atrás queda ese tiempo en el que el “boca a boca” era la mejor forma de darse a conocer. Eso ya no vale. En los tiempos que corren una empresa tiene que dar a conocer su marca, un nuevo producto o procurar fidelizar a su cliente o público en general con objetivos medibles.

Es fundamental un proyecto de branding. Con él, vamos a definir el producto, crearemos una imagen impactante y lo prepararemos para crear un recuerdo en la mente de los consumidores. Hay que posicionar la marca, diferenciándole de la competencia y comunicándolo en los medios apropiados. Si la empresa cuenta con una web corporativa se puede ofrecer el posicionamiento web que necesita.

Página web

Y es que por supuesto que es fundamental contar con una página web. Hay que recurrir a una empresa de gestión de página web que le haga atractiva. “Hay que transformar una web en un canal de comunicación y negocio, intuitivo y atractivo para que transmita los valores de la marca y cumpla los objetivos de promoción y difusión. Tras esto, con una campaña de Marketing Online conseguiremos que obtenga la rentabilidad que merece”, explican desde la  empresa Grupoom, que nos analiza más detalles de lo que tiene que hacer una empresa para poder aumentar sus ventas a través de la red.

Y es aquí donde también incluyen la presencia en las redes sociales. “Tratamos de convertir al cliente en su compañero de viaje, trazamos la estrategia hablando con sus brandlovers y creamos una relación emocional con ellos a través de los canales más afines”, argumentan. Ahora mismo está comprobado que el retorno desde redes sociales es muy grande. A la gente le gusta mirar Facebook, Instagram o Twitter, y como te decíamos antes, tienes una tienda abierta durante las 24 horas.

Gestión de redes

Una gestión de redes sociales y creación de perfiles y mantenimiento de los mismos, mediante un amplio equipo de community managers en distintos idiomas y establecidos en los países donde realizan su actividad. No te puedes hacer una idea de la cantidad de tráfico, es decir, clientes potenciales que puedes atraer a través de las redes sociales.

Hay que desarrollar proyectos globales de comunicación y una parte de ella, es la visión pública de la empresa o comercio, sus propios espacios de trabajo y su presencia en ferias y eventos promocionales”, detallan.

Si te pones en manos de una empresa de estas características te ofrecerán un servicio integral de eMarketing y comunicación para tu negocio. En esto se incluye la estrategia de la comunicación, la analítica web, el Mail Marketing, el posicionamiento web (SEO y SEM), la Social Media…Un poco los puntos que anteriormente te hemos citado.

Podrás promocionar tu negocio en los medios online / offline, y optimizarán la presencia de tu empresa en internet. Un equipo de profesionales especializados en posicionamiento web te ayuda a conseguir un mayor tráfico hacia tu empresa y hacia tu plataforma de eCommerce. Con la analítica web, vas a conocer el éxito de tus campañas on-line, y podrás optimizar tu eCommerce de acuerdo a parámetros de posicionamiento SEO y de usabilidad, para conseguir una mayor conversión: más ventas para tu negocio. Así comprobarás en qué fallas y dónde tienes que incidir más.

Así es como te ayudarán a trazar un plan de negocio específico para tu proyecto y te acompañarán en su desarrollo empresarial a lo largo de toda la campaña de marketing online para hacerlo crecer hasta donde desees. Mediante la generación de un plan de eBusiness acorde a tus posibilidades y marcando unos objetivos concretos a conseguir con tu negocio, podrás ver cumplidos tus objetivos. ¿Ahora solo tienes que preguntarte si necesitas a un profesional para mejorar tu presencia on line? Sinceramente, creemos que sí.

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