En los tiempos que corren cada vez es más importante pensar en que ya no solo el futuro está en la red, sino que también lo está el presente y es que cada día que pasa dependemos más de ella para hacer todo aquello que nos propongamos. Desde nuestro ocio al trabajo de nuestro día a día, cada vez más procesos incluyen internet para poder llevarse a cabo y esto significa que poco a poco estamos dando el salto hacia la era digital. Una era que más allá de dejar atrás todos o casi todos los procesos analógicos, también significa que podemos estar conectados desde cualquier parte del mundo a todo lo que necesitemos, puesto que tan solo basta con tener un dispositivo móvil como una tablet o un teléfono, ni siquiera es necesario un ordenador, y ya podremos llevar a cabo la mayoría de las tareas que hacíamos en la oficina. Es por todo ello por lo que cada vez es más importante tener una mentalidad digital, dado que, como os decimos, todos los procesos van migrando hacia nuevos soportes digitales.
Hoy en día los más jóvenes ya están habituados al uso de la red para gran parte de sus actividades y es que ya sea para disfrutar del ocio en las consolas con sus amigos o para comprar aquello que necesitan, cada vez son más las personas que se decantan por internet en lugar de los juegos tradicionales o bajar a la tienda del barrio a adquirir aquello que sea necesario. Sin embargo, al contrario que los niños, no toda la población adulta está cómoda en la red. Esto se debe a que la brecha digital todavía sigue siendo importante y los más mayores o viven de espaldas a internet o lo usan, pero de forma esporádica. Esto es algo que en los próximos años va a ir cambiando, dado que, a medida que los más jóvenes se vayan haciendo mayores, la realidad es que internet acabará dando el salto para terminar integrándose en muchos de los procesos de nuestro día a día.
Por este motivo que os mencionamos es por el cual muchas empresas ya ven en el marketing online el futuro de sus compañías, mientras que otras ya piensan en este modelo de publicidad como la realidad de su día a día. Pero lo que está claro es que ambos casos tienen algo en común y es que tener una mentalidad digital es fundamental para poder aplicar con éxito el marketing online, dado que sus fórmulas de negocio, aunque parecidas no son similares a las del marketing tradicional, dado que en la red podemos segmentar mucho más a la población a la que nos queremos dirigir y, con ello, hacer campañas específicas para aquellas personas a las que queramos llegar de forma más clara. Así, si vosotros no estáis todo lo puestos en materia digital que se necesita para poder hacer una campaña de marketing potente, nosotros os recomendamos que os pongáis en contacto con G2 Estudio, puesto que ellos más allá del diseño web también se dedican al marketing digital, algo que, sin duda alguna, supone una gran ventaja al conocer de primera mano como funciona una campaña de venta en la red y saben que pasos hay que dar y que elementos y parámetros se deben usar para hacer una acción comercial importante y de la que se pueda obtener el mayor rendimiento posible.
Contar con expertos en la materia es fundamental a la hora de llevar a cabo un buen marketing digital dado que, como os comentamos, podemos segmentar nuestra acción al tipo de potencial cliente que realmente nos interese. En este sentido, si vendemos consolas sabemos que nuestros principales clientes son jóvenes y adultos jóvenes y aunque hay adultos que también las compran, la realidad es que nuestra acción principal ha de ir enfocada a los más jóvenes, dado que este es el nicho de mercado más importante para este tipo de producto. Así, la acción que llevemos a cabo, con un buen asesor de marketing digital, podemos hacer que se muestre, aunque no en su totalidad si queremos, sí que llegue sobre todo a unos clientes cuya edad sea la que se corresponde con la de nuestros clientes más fieles.
Las redes sociales forman parte del marketing
En la actualidad las redes sociales también juegan un papel fundamental dentro del marketing digital y es que cada vez más empresas anuncian sus productos en la red, por lo que este es un buen punto de partida para hacer una campaña e intentar llegar a los usuarios. En este aspecto, en función de la edad de nuestros potenciales clientes nos podremos decantar por Facebook, Instagram, Tik Tok o Twitter, entre otras plataformas.