En un mercado tan competitivo como el de las clínicas estéticas hay que tener en cuenta algunos aspectos si quieres poder triunfar. No es fácil, pero tampoco es imposible. Te vamos a presentar algunas ideas a las que se llegaron en el pasado Congreso de Málaga donde se reunieron más de 1.500 profesionales del sector. Y es que la medicina estética se ha convertido en la Medicina de la Salud y el Bienestar. Desde hace años existe una demanda real y un mercado amplio en el que consolidarse y expandirse, si se ofrece un servicio de calidad.
Las empresas que triunfan son las que utilizan la tecnología más vanguardista para ofrecer los mejores resultados a sus pacientes. Todos sus tratamientos tienen que pasar por pruebas exhaustivas donde comprobar la eficacia y descartar aquellos que no superan un alto nivel de calidad, seguridad y durabilidad en el tiempo.
Los comienzos y la posterior gestión nunca son fáciles. Es recomendable preparar bien el terreno con un análisis detallado y una planificación exhaustiva. Hay que hacerse muchas preguntas. ¿Qué servicios puedo ofrecer?; ¿Cómo diferenciarme y destacar entre tanta oferta?; ¿Cuáles son las tendencias?; ¿Cómo se organiza el día a día? ; ¿Qué aspectos son imprescindibles?; ¿Cómo fijo los precios?
Una vez que sepas esto, lo que hay que hacer es ofrecer buenos tratamientos, que al final y al cabo, es de lo que se trata. Por ejemplo, hoy nos vamos a especializar en la cirugía corporal. Aquella dirigida a personas que desean mejorar su imagen así como determinados aspectos de su cuerpo. Generalmente, se consigue mejorar el contorno corporal buscando siempre la simetría y realizando cirugías encaminadas a buscar la proporción con el resto del cuerpo.
Hay diferentes tipos de cirugías corporales en función de la zona del cuerpo que se quiera mejorar. Los tipos de cirugía estética corporal más solicitados en la clínica Artestetica son: la liposucción en diferentes áreas del cuerpo, la abdominoplastia y el aumento de glúteos.
Liposucción
Remodela tu figura de forma rápida y duradera. Esta cirugía corporal consiste en eliminar los acúmulos de grasa que estropean tu figura y que se resisten a las dietas y al ejercicio físico. La operación consiste en un minúsculo corte de unos 3 milímetros, en el que se introduce un pequeño tubo que rompe y aspira las células adiposas.
Con la Liposucción el cirujano tiene la posibilidad de remodelar el cuerpo del paciente eliminando el exceso de grasa en áreas localizadas. La liposucción o lipoescultura es una intervención de cirugía estética que permite remodelar la silueta en aquellas partes del cuerpo afectadas por una acumulación excesiva de grasa, que es extraída mediante unas finas cánulas conectadas a una máquina de vacío. Para introducirlas sólo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles.
La abdominoplastia o reducción de abdomen
Consiste en la extirpación del exceso de piel y/o grasa abdominal que son consecuencia de un exceso de pérdida de peso y de embarazos. Al mismo tiempo se puede corregir la flacidez muscular y conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha. La abdominoplastia es una operación con excelentes resultados. La cirugía se realiza bajo anestesia general del abdomen. También está indicada por un descolgamiento abdominal que puede aparecer tras un aumento y una posterior pérdida de peso. Antes de la intervención, el cirujano plástico valora el aspecto local del abdomen, cúmulo de grasa, estado de la piel y relajación de la musculatura, así como el estado de salud del paciente. El paciente, tras la abdominoplastia, debe dejar de fumar las tres semanas anteriores y posteriores a la intervención, para evitar problemas de cicatrización.
El periodo de hospitalización es de 24 a 48 horas. El paciente deberá llevar una faja especial durante las primeras semanas de postoperatorio, que aliviará las molestias y la natural inflamación abdominal. Tras la operación se debe guardar reposo relativo y no levantar grandes pesos durante los primeros meses. Los resultados acostumbran a ser muy satisfactorios y permanentes si el paciente mantiene el peso adecuado y realiza ejercicio regular.
Si logras especializarte en estos dos aspectos, no tengas dudas de que lograrás que tu clínica de estética triunfe. Simplemente es cuestión de encontrar tu nicho de mercado.